Saltar al contenido
Baterías para carros

Clasificación de las baterías

Para empezar debemos aclarar que no todas las baterias para carros son las mismas, las baterías van a ser distintas y cambian dependiendo del auto que tengas y sus características. Es importante que sepas cuál es la batería que usa tu carro y cuál es la que más se adapta a las necesidades que tú tengas. Lo más recomendable es ir a centros especializadas para que te asesoren de esto, te digan todas las variedades que tienes, cuáles son las mejoras para tu coche y tú puedas tomar la mejor decisión

En el mercado actual podemos evidenciar la existencia de 2 tipos de baterías para coches, que se podrían clasificar en dos tipos: con mantenimiento y sin mantenimiento.

bateria mantenimiento

Baterías con mantenimiento

Cómo lo dijimos anteriormente estas son las primeras baterías para autos que existen en el mercado. Podemos afirmar, que sobre ...
Leer Más
sin manteniminto

Baterías sin mantenimiento

Como lo mencionamos en artículos anteriores, las baterías sin mantenimiento son todas las que pueden formar agua independientemente. El día ...
Leer Más

Baterías con mantenimiento

Las baterías con mantenimiento para carros son evidentemente menos recomendables y prácticamente están despareciendo con el paso del tiempo.

Son las baterías a las que cada cierto tiempo se les deben revisar y mantener los niveles de agua destilada ya que estos niveles se les va disminuyendo a medida que pasa el tiempo por la gasificación.

Bateria con mantenimiento
Batería con mantenimiento

Baterías sin mantenimiento

Por otro lado, podemos encontrar las baterías sin mantenimiento que son mucho más comunes que las anteriores.

Estas baterías son aquellas que recombinan los gases que se generan mientras ocurre la carga y la misma batería es capaz de formar agua ya que esta se precipita sobre la misma.

La tecnología que es empleada por estas baterías es la tecnología VRLA que se traduce como batería regulada por medio de una válvula. Podríamos decir como ejemplo de estas baterías, la AGM, unas baterías que no necesitan de añadir más agua durante todo su uso ya que gracias a que es capaz de recombinar el agua no se pierde.

Batería sin mantenimiento
Batería sin mantenimiento

Dentro de las baterías sin mantenimiento podemos encontrar de tres tipos diferentes:

  • Las normales
  • las EFB: Son las apropiadas para todos los carros que tengan sistema stop/star
  • Las de AGM: Baterías apropiadas también para los carros con sistema stop/start y que además tengan un sistema consistente en recuperación de energía frenada

Cuando vayas a comprar y decidas cuál es la batería que mas se adapta a tus necesidades es bueno que tengas presente la fecha de fabricación.

Generalmente podemos encontrar esta fecha en la parte superior de las baterías, si al ver la fecha y comprobar su fecha de fabricación te das cuenta que la batería presenta mas de 3 años de antigüedad lo mejor es que no la compres;  ya que generalmente si no se usan las baterías por un tiempo considerable, estas tienden a descargarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *