Saltar al contenido
Baterías para carros

Baterías con mantenimiento

Cómo lo dijimos anteriormente estas son las primeras baterías para autos que existen en el mercado. Podemos afirmar, que sobre todo en años anteriores que no eran tan comunes las baterías libres de mantenimiento o baterías de gel, todo el mundo hablaba de ellas. Hace tan solo unas décadas la gran mayoría de las baterías, por no decir que todas, eran con mantenimiento. Por esto era muy común que todas las personas realizaran periódicamente un mantenimiento para controlar y mantener el tiempo de vida útil de estas baterías.

Esta clasificación de baterías para autos requieren de cierta importancia y de algunos cuidados que debemos tener en cuenta a la hora de adquirirlas.

batería con mantenimiento imagen
batería con mantenimiento

Es importante también tener en cuenta que hoy en día estas baterías no necesitan el mismo mantenimiento de hace algunos años. La tecnología avanza en todos los sentidos y el mercado automotriz no es la excepción.

Datos para tener en cuenta

Hay muchas cosas o residuos que pueden acumularse en la parte superior de esta batería y muchos de estos pueden ser elementos conductivos. Es de suma importancia tener siempre la batería limpia y seca. Si los residuos que se quedan en la superficie tienen la característica de ser conductivos y esto al cabo de cierto tiempo va a producir una descarga inesperada de nuestra batería.

En el ámbito de las terminales también es muy importante que estén siembre bien ajustadas y muy limpias. En caso de que esto no ocurra y tengamos las terminales flojas es posible que no envíen toda la energía necesaria al carro para que éste encienda lo que puede ocasionar que surjan problemas al encender nuestro carro.

Característica bateria con mantenimiento

Un signo claro de que se estén perdiendo electrolitos de forma excesiva es viendo las terminales eléctricas. Si notamos cierta corrosión de forma frecuente es muy seguro que esté sucediendo esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *