Saltar al contenido
Baterías para carros

Baterías sin mantenimiento

Como lo mencionamos en artículos anteriores, las baterías sin mantenimiento son todas las que pueden formar agua independientemente. El día de hoy vamos a hablar de las características y particularidades que nos puede traer este tipos de baterías. Es importante aclarar que términos generales estas baterías tienen un precio mayor a las baterías convencionales, sin embargo debemos analizar si esto si justifica y si a largo plazo son mejores.

batería sellada sin mantenimiento
Batería sin mantenimiento

Características

Mantenimiento 0

Una de las características más atractivas para los conductores es que estas baterías van a evitarnos el hecho de tener que agregarle agua destilada cada cierto tiempo, esto en comparación a las baterías con mantenimiento. De hecho, podríamos afirmar que la clasificación de esta batería se debe en gran parte a esta cualidad. ¡¡Ya no tenemos que preocuparnos por agregarle agua a la batería!!

Mucho más seguras

Gracias al sellamiento de fábrica con el que vienen, se va a evitar que se derrame electrólito en el auto. Esto va a minimizar las posibilidad de sufrir quemaduras por el ácido, sobre todo cuando transitamos por carreteras des pavimentadas que ocasionan que el carro haga movimientos bruscos.

Bateria sin necesidad mantenimiento

Duran mucho más

El porcentaje de gasto o descarga de estas baterías es bastante bajo, se puede evidenciar que en promedio por mes el gasto esta entre el 1 y el 3% lo que nos lleva a concluir que la duración de estas baterías mucho mas elevada a lo que se ha comprobado pueden llegar a durar las otras baterías. De hecho la gran mayoría de las baterías sin mantenimiento cuentan con con una garantía de 3 años.

Mejores para el medio ambiente

Una de las características que se presentan dentro de esta clasificación de baterías es que ellas mismas son capaces de absorber el hidrogeno que tienen, esto gracias a que son 100% selladas en su interior. Esta cualidad nos hace darles el título de ecológicas y de ser amigables con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *