Saltar al contenido
Baterías para carros

Cómo cuidar la batería de nuestros autos

Aunque es inevitable que en algún momento vayamos a tener que cambiar nuestra batería de carro, es cierto que con ciertas cosas podemos hacer que esto ocurra a una medida más lenta que la normal.

Consejos sencillos que alargarán la vida útil de tu batería

  • No hacer uso del radio o de elementos eléctricos mientras el coche esté encendido.
  • No dejes el carro quieto sin moverlo por mas de un mes.
  • Tener pocos sistemas eléctricos en al auto, entre menos mejor.
  • No estacionar en sitios con temperaturas muy elevadas.
  • No saturar de el aternador.
Desconectar bateria

Desconecta la batería del carro correctamente

Este es uno de los principales interrogantes que tienen las personas cuándo van a salir de viaje o por cualquier ...
Leer Más
cambiar bateria

Cómo cambiar la batería de nuestro coche

Es inevitable que después de cierto tiempo de uso del auto, como lo hemos dicho anteriormente, alrededor de unos 4 ...
Leer Más
conocer bateria

Saber el estado de la batería

Es importante que sepas que antes de que la batería se descargue completamente vas a tener ciertos avisos que van ...
Leer Más

Hemos hecho esta sección expresamente para darte una serie de consejos que te van a ayudar mucho a prolongar la vida útil de la batería que tienes en tu auto, así mismo te daremos algunas recomendaciones para un uso adecuado de esta misma.

Cuidar Batería
Batería en automóvil

Recomendaciones para cuidar de tu batería:

Revisiones periódicas.

Sería una buena decisión llevar tu carro a que le hicieran revisiones cada cierto tiempo. Esto puede prevenir que la batería presente problemas antes de cumplir el tiempo de su vida útil.

Buen soporte.

El interior de la batería esta compuesto por muchas conexiones y materiales activos que hacen posible darle la energía necesaria al vehículo, si el soporte de la batería no es bueno y se hace inestable esto puede producir un exceso de vibraciones que ocasionará que se pierdan ciertas conexiones y materiales lo cual puede dañarla completamente.

Desconectar cables en caso de viaje.

Si te vas de viaje o si tu auto no va a estar en funcionamiento por unas semanas es muy aconsejable desconectar los dos cables de los bornes de la batería. Esto nos ayudara a no presentar un gasto innecesario de corriente y por consecuente a no descargarla

Desconectar cables

Mantener el auto encendido siempre que se use.

Un error que cometen muchas personas es hacer ciertas cosas mientras el carro esta apagado lo cuál produce un gasto innecesario de la batería. Este gasto innecesario puede hacer que nuestra batería se descargue y se disminuya considerablemente su vida útil como por ejemplo: dejar la ilumnación prendida,  usar el radio, prender televisores añadidos, entre otras…

Si eres de los que les gusta añadirle al carro parlantes o elementos que puedan inferir en la vida útil de la batería te podemos recomendar que instales un alternador que tenga más capacidad y una batería que sea mas indicada para estos usos.

¡No repararla!

A pesar de que hay sitios en los que realizan reparaciones de baterías, esto no es para nada aconsejable!! lo ideal es no tocar sus componentes internos ya que si se modifica algo la batería de nuestro auto no volverá a funcionar igual.

¿Qué marca escoger?

Esta pregunta es muy común en todas las personas que quieren o sienten la necesidad de cambiar la batería del carro. Sin embargo, la respuesta a eso es muy variable y la mejor batería para tu auto es aquella que mejor se adapta a sus características. Lo mejor que te podemos recomendar es ir a un centro especializado para que te aconsejen cual es tu mejor opción.

Garantias de las baterías

En Colombia las baterías tienen un tiempo de garantía de 1 año, sin embargo en muchos sitios ofrecen garantías por 2 años. Es importante tener en cuenta que la garantía no aplica cuando se producen fallas por situaciones externas como golpes, accidentes o un uso inadecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *