Saltar al contenido
Baterías para carros

Cómo cambiar la batería de nuestro coche

Es inevitable que después de cierto tiempo de uso del auto, como lo hemos dicho anteriormente, alrededor de unos 4 años, nuestro carro nos pida un cambio de batería. A continuación, te mostraremos cada paso a seguir para lograr esto.

Debemos tener en cuenta que al auto debe de haber permanecido apagado unos 10-15 minutos antes de realizar este cambio, lo que logramos con esto es prevenir ciertas descargas eléctricas. Después de haber cumplido con esto podemos proceder a realizar el cambio de batería con los siguientes pasos.

cambio bateria
cambio de batería

Pasos para el cambio de batería

1. Conseguir nuestra batería nueva

Cómo primera medida tenemos que conseguir una batería para nuestro auto, para esto tenemos que comprar una batería que tenga características similares a la nuestra, podemos ver diferentes marcas y elegir la acorde para nosotros. Lo único que debemos hacer es ver las características que aparecen en la batería que estamos usando actualmente.

2. Elementos necesarios a la mano

No podemos iniciar sin tener los elementos necesarios para realizar este cambio, debemos tener a nuestra mano una llave ingles y de ser posible unos guantes que nos puedan proteger del ácido que contienen nuestras baterías

3. Retirar batería descargada

Con la llave inglesa debemos retirar primero que todo el cable negativo; una vez desconectado el cable negativo de la batería procedemos a retirar el cable positivo.

Es posible que por el tiempo las tuercas que están en la batería estén algo duras, para eso podemos conseguir un producto en cualquier ferretería que nos pueda ayudar a realizar esta labor.

Retirar batería
Retirar batería

4. Retirar y limpiar la zona

Retiramos la batería del coche con cuidado, generalmente la batería es algo pesada. Una vez retirada nuestra anterior batería es recomendable limpiar la zona dónde instalaremos la nueva batería

5. Instalar batería nueva y conectarla al auto

Ponemos la nueva batería en el coche y la conectamos al vehículo, en está ocasión procederemos a colocar primero el cable positivo y después el negativo.

Después de realizados todos estos pasos lo único que tienes que hacer es encender el auto y comprobar que todo funciona correctamente

Cómo te puedes dar cuenta realizar un cambio o conectar batería al coche es un proceso relativamente fácil que no nos llevara mucho tiempo. Es importante el factor del reciclaje, es aconsejable reciclar la anterior batería es un sitio determinado para esto ya que como lo hemos puesto en distintos artículos, debido a todos los químicos y la misma composición de la batería este es un elemento de gran contaminación. Debemos ser conscientes con el planeta y cuidar el mundo en el que vivimos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *