Saltar al contenido
Baterías para carros

Desconecta la batería del carro correctamente

Este es uno de los principales interrogantes que tienen las personas cuándo van a salir de viaje o por cualquier motivo el carro va a quedar sin moverse por mucho tiempo, lo más recomendable en estos casos es dejar el auto con la batería desconectada, esto nos ayudará a cuidar nuestra batería. Por eso en este articulo de explicaremos de forma clara y sencilla que debes hacer para desconectar correctamente la batería del carro.

Lo único que necesitarás para esta tarea son tus manos, aunque es aconsejable usar unos guantes goma o cualquier guante que tenga la capacidad de aislar la electricidad y unas gafas de protección. Esto es con el fin de no tener una descarga indeseada en la que se vea afectada una persona o alguna otra parte del carro.

polo positivo y polo negativo de la batería

Pasos para desconectar la batería

Lo primero que debemos hacer es subir el capó y visualizar la ubicación de la batería. En algunas carros la batería esta recubierta por una carcasa protectora la cuál deberás remover mientras realizamos este proceso, pero por regla general la batería siempre está a simple vista.

Una vez visualizada la batería, debemos ver los dos cables que están conectados a la misma y debemos; primero desconectar el cable que está conectado al polo negativo y posteriormente desconectar el cable que esta conectado al polo positivo.

Es importante que dejemos los dos cables de tal forma que no tengan contacto con la batería por el lado dónde van conectados.

En caso de que los cables estén muy pegados podríamos usar una llave que nos ayude a aflojarlos para así desconectarlos fácilmente de la batería.

Llave para aflojar bateria de carro
Aflojar batería con llave

Si tienes alguna duda podrías revisar el Manuel del carro que te dará toda la información acerca de la batería, así como su ubicación, características, localización de los polos positivos y negativos y muchas cosas más. Cuándo llegues de viaje y quieras conectar nuevamente la batería debes seguir estos mismos pasos pero al contrario. Primero debes conectar el polo positivo, después el negativo y listo! ya tenemos nuestro carro listo para andar nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *