Saltar al contenido
Baterías para carros

Aprende a recargar la batería de tu auto

En la actualidad existen diversas formas por las cuáles podemos recargar la batería descargada de nuestro coche. Por regla general la batería de los carros se descarga por descuido nuestro, al dejar las luces encendidas en el estacionamiento, hacer un mal uso del sistema eléctrico, entre otras cosas.

Lo mejor que puedes hacer siempre para prevenir quedarte varado por culpa de la batería es llevar siempre unas pinzas, también conocidas como caimán. Es ideal dejarlas en el baúl, en la guantera o en cualquier sitio que consideres más pertinente dentro de tu carro. Estas pinzas nos van a ayudar a cargar nuevamente nuestra batería con ayuda de otro vehículo.

pinzas batería caiman
Pinzas / caimán

Las pinzas, también conocidas como caimán o cables roba corrientes son sencillamente dos cables que conectados polo a polo entre las baterías de nuestro carro y las del otro auto que se encuentra bien son capaces de recargar completamente nuestra batería para que podamos encender nuestro coche y podamos seguirlo usando con total tranquilidad y confianza.

arrancar auto empujandi

Cómo arrancar un auto empujando

A muchas personas les pasa que generalmente por ser descuidadas dejan el carro en algún lugar con las luces prendidas ...
Leer Más
tips baterias

Tips y consejos a la hora de cargar la batería

Existen ciertas medidas que puedes tomar para que hagas del proceso de cargar la batería de tu carro algo más ...
Leer Más
cargador bateria

Cómo usar un cargador de baterías para carro

Existen muchos cargadores de baterías de autos que nos pueden ayudar de forma muy sencilla con esta tarea. Esta forma ...
Leer Más

Paso a paso de cómo recargar la bateria tú mismo

No hay mejor forma para aprender que con un sencillo paso a paso. Así que aquí te vamos a explicar de forma clara y ordenada qué debes hacer para recargar la batería de tu auto con la ayuda de unas pinzas y de otro vehículo:

  1. Estacionar los carros frente a frente o al lado y a corta distancia con el fin de conectar los cables a los dos vehículos simultáneamente. Después de esto debemos abrir el capó y poner los dos vehículos con el freno de mano.
  2. Conectar un lado de la pinza con cable rojo con el contacto positivo de la batería del carro que está completamente descargado y la otra pinza roja con el mismo contacto positivo, esta vez de la batería del carro que nos va a transmitir la carga.
  3. Con las pinzas negras solo debemos usar una, la cual se deberá poner en el polo negativo de la batería del auto que nos esta proporcionando la recarga. La otra pinza negra debe ponerse en cualquier área metálica del chasis del carro ya que esta es la que cerrará todo el circuito.
  4. Después de realizar los pasos anteriores se debe prender solo el auto que tiene la batería cargada por aproximadamente entre 5 y 10 minutos. Cuando esto suceda se deben apagar todos los dispositivos tales cómo la iluminación y el radio del coche que está encendido.
  5. Encender el carro que tenia la batería descargada, después de todos los pasos hechos anteriormente nuestro vehículo debería encender. En caso de que eso no ocurra vamos a esperar aproximadamente entre 5 y 10 minutos. Lo ideal cuando pase esto y nuestro coche encienda correctamente es que permanezca uno o dos minuto más conectado a la batería del otro coche.
Carros recargando batería
Carros listos para recargarse

Es importante que para finalizar los cables sean desconectados de forma contrario de como los conectamos inicialmente, todo esto con el motor encendido. También es recomendable conducir durante unos 15-30 minutos para terminar de recargar completamente nuestra batería.

En caso de dudas para la instalación de las pinzas

Es posible que tengan dudas de cómo se realiza todo este procedimiento, por ello te dejamos un vídeo donde se muestra qué se debe hacer para recargarse la batería de forma fácil y sin tardar tanto tiempo.

Cómo colocar las pinzas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *