Saltar al contenido
Baterías para carros

Cómo arrancar un auto empujando

A muchas personas les pasa que generalmente por ser descuidadas dejan el carro en algún lugar con las luces prendidas y al volver se encuentran con que el carro no prende porque esta sin batería.

En este artículo te explicaremos paso a paso como puedes encenderlo con un empujón y teniéndolo en segunda, este método es muy exitoso y haciéndolo correctamente vas a lograr encender tu auto y recargarlo sin problemas.  Esta forma para encenderlo es recomendable solo en caso de emergencia.

arrancar un auto empujando
Arrancar un auto empujando

Paso a paso para encender el carro en segunda

Lo primero que tienes que hacer es buscar ayuda para que te empujen, es necesario alcanzar cierta velocidad al empujarlo para que el carro nos encienda

Cuando ya tengas ayuda lo que tienes que hacer es prender el carro sólo hasta el swuitch. Es decir solo debes girar la llave hasta que las luces de la pantalla se enciendan sin prender totalmente el carro.

Para que no sientas el movimiento brusco del carro al prenderlo lo mejor es que pongas la palanca de cambios en segunda velocidad. También puedes hacerlo en primera velocidad si estas en una zona plana y no cuentas con suficiente impulso.

Con todos los pasos anteriores debes entrar al carro y que las personas que te están ayudando comiencen a empujar el carro, debes dejar que el carro ruede un poco y debes tener el cluth hasta el fondo.

prender carro en segunda

Cuando sientas que ya tienes suficiente velocidad debes sacar el pie del clutch de un solo totazo. Posterior a esto debes acelerar un poco, meter el clutch otra vez y acelerar de nuevo. Debes hacer esto hasta que veas que el motor encendió.

Es posible que necesites empujarlo varias veces hasta que el carro encienda. Una vez encendido el carro lo recomendable es dejarlo un tiempo prendido para darle tiempo a la batería a que se recargue.

Si no te gusta esta opción podrías usa un recargador para baterías y hacerlo de esta manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *