Saltar al contenido
Baterías para carros

Tips y consejos a la hora de cargar la batería

tips baterias

Existen ciertas medidas que puedes tomar para que hagas del proceso de cargar la batería de tu carro algo más seguro.

Cómo regla general estos procesos de cambiar o cargar la batería no tienen riesgos peligrosos. Sin embargo como vamos a trabajar con corriente y aunque no es algo que conlleve realmente un peligro para nuestra salud, siguiendo estos consejos podemos evitarnos ciertos disgustos y hacer que esta tarea sea placentera.

Estas medidas son útiles cuando vamos a tocar la batería, cuando queremos saber como arrancar un auto empujando y hacer esta opción no es tan necesario lo que mencionaremos a continuación.

Lo primero que te podemos recomendar es que tengas precaución con los contactos ya que estos podrían pasarte corriente, y siempre debes coger las pinzas por dónde tienen el caucho. El caucho es un excelente material que aisla la electricidad y nos protege de la misma.

Guantes de caucho
Guante de caucho

Es posible hacer todos los procedimientos que te explicamos anteriormente en otros artículos con la mano solamente sin ayuda de elementos extra. Sin embargo, te recomendamos usar guantes de caucho, zapatos de caucho y si tienes a disposición gafas de protección también es buena idea.

Recomendaciones cargador de batería

Si decides comprar un cargador de baterías es recomendable que lo tengas en un lugar apto. Es decir un sitio con temperatura apropiada y protegida del agua de lluvia o de cualquier tipo de húmedad.

Cuando vayas a realizar la recarga con un cargador de batería es aconsejable que lo realices al interior de tu casa o parqueadero. Esto es bueno ya que también nos ayudará proteger la batería.

Encender el carro en segunda

caja de cambios
caja de cambios

Si no puedes usar las pinzas, el caimán o un cargador de batería, otra buena opcion para que puedas encender tu auto es que lo empujes y lo intentes encender forzadamente engranandolo en segunda y soltando el embrague varias veces.

Esto va a hacer el que motor se enciende y para esto debemos empujar el carro a cierta velocidad a la que pueda lograr esto sin problemas. En un artículo te explicamos que debes hacer para encender el carro de esta forma paso a paso y algunos consejos para realizarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *