Saltar al contenido
Baterías para carros

Cómo usar un cargador de baterías para carro

Existen muchos cargadores de baterías de autos que nos pueden ayudar de forma muy sencilla con esta tarea. Esta forma es muy práctica sobre todo cuando el carro se nos ha quedado sin batería por que ha estado sin moverse durante mucho tiempo.

Las mejores formas para recargarlo cuándo se haya quedado sin baterías es está usando un cargador y recargarlo usando pinzas.

¿Cómo es un cargador de baterías para autos?

El cargador es un dispositivo pequeño generalmente en forma cuadrada o rectangular del que salen las dos pinzas que necesitaremos para cargar nuestra batería. Este cargador debe ir conectado simplemente a un enchufe de nuestra casa.

cargador de batería para carro
cargador de batería

En el mercado actual hay una infinidad de cargadores con características específicas que vienen de diferentes precios y marcas, incluso hay gente que hace su cargador de baterías casero. Tú debes escoger el mejor cargador para comprar dependiendo de tu presupuesto económico y de tus necesidades.

Cómo usarlo

Lo único que tenemos que hacer es conectarlo a la luz y tomar las pinzas. Con el capó abierto vamos a ubicar nuestra batería y diferenciar el polo positivo y el negativo.

Para evitar alguna descarga indeseado lo mas recomendable es desconectar la batería inicialmente. Después de esto debemos conectar las pinzas de nuestro cargador en el polo positivo y negativo respectivamente.

Una de las características que presentan generalmente los cargadores de baterías para carros es que estos tienen unas luces que nos indican como va el nivel de carga de la batería.

cargador batería auto
cargado batería auto

Cuando la batería este cargada totalmente podremos ver que la luz que se enciende en el cargador es de color verde, a lo que cuándo veamos esta luz ya podemos desconectar la batería del cargador y conectar nuevamente la batería a nuestro auto.

Por regla general el término de tiempo o duración para que la batería este cargada totalmente por este método es de unas 3-4 horas. Sin embargo, puedes ver el Manuel del cargador que hayas comprado en el que se te indicarán todas estas cosas y todo lo relacionado con el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *