Saltar al contenido
Baterías para carros

Tipos y marcas más comunes de baterías

Las Baterias para carros más comunes que podemos encontrar actualmente en el mercado son de 3 tipos: la batería de níquel-metal hidruro, la de plomo y la de ión-litio.

Batería con plomo

Baterías de plomo

El día de hoy te hablaremos de una de las baterías mas importantes de toda la historia en lo que ...
Leer Más
Batería litio

Baterías de litio

El día de hoy hablaremos un poco sobre las baterías de litio. Estas baterías inicialmente se han usado para aparatos ...
Leer Más
Baterias con niquel

Baterías de niquel

En los inicios de los autos híbridos esta era la batería por elección de la gran mayoría de los fabricantes ...
Leer Más

A continuación, explicaremos cada una de ellas y sus características principales.

Batería de niquel-metal hidruro

Comenzaremos hablando de esta batería para autos, el propósito por el cuál fue creada es para reducir las emisiones contaminantes y disminuir el consumo de energía.

De las 3 que mencionamos anteriormente ésta es sin duda alguna la más ecológica, este es su principal beneficio. Lo contraproducente de esta batería es que necesita de un cuidado especial por así decirlo, ya que requiere de un mantenimiento más constante y presenta cierto deterioro cuando se enfrenta a temperaturas que se consideran altas.

Esta batería se caracteriza por almacenar niveles muy bajos de energía, lo que debería reducir el consumo de los motores de combustión.

Batería  niquel

Batería de plomo

Esta batería fue inventada alrededor del sigo 19 lo que la convierte sin lugar a duda en la más antigua de todas. Hoy en día es inequívocamente la que más se usa, uno de los factores que la hacen tan popular es su bajo precio.

Las desventajas de esta batería son de esperarse, sobre todo teniendo en cuenta la antigüedad con la que fueron creadas las primeras. Sus desventajas mas notorias son su peso, su lenta velocidad de carga y la toxicidad del plomo.

En términos generales podríamos concluir que esta batería es muy confiable y experimentada.

Bateria plomo

Batería de Ion Litio

Esta batería es la más actualizada y avanzada que podemos evidenciar en el mercado de los vehículos eléctricos.

Está compuesta por cobalto, oxido y un electrolito de sal de litio. Cabe aclarar, cómo lo mencionamos en nuestra página principal que estas baterías están hechas para que duren lo mismo. que la vida útil del auto.

Bateria ion litio

Baterías de carros convencionales vs eléctricos

Los beneficios que podemos encontrar en estas baterías son su excelente eficiencia, su energía específica, sus dimensiones pequeñas y que es mucho más ligera que las mencionadas anteriormente. Así mismo las principales contras que presenta su elevado costo de producción, su cuidado cuando se debe almacenar y su fragilidad.

Es importante decir que la batería de los vehículos eléctricos funciona igual a la batería de los vehículos convencionales. En la actualidad el único inconveniente con el que cuentan los carros eléctricos es que sus baterías no son capaces de almacenar la misma energía que los autos convencionales y esto hace que en cuánto autonomía tengan cierta desventaja.

Los carros convencionales almacenan toda su energía en gasolina o de ser el caso, en diesel mientras que los carros eléctricos guardan toda su energía en baterías recargables. La principal diferencia entre estas baterías radica en como se almacena y se transporta la energía.

Marcas mas populares de baterías para autos

Dentro de la infinidad de marcas y tipos de baterías para carros que conocemos en la actualidad este es un listado de algunas de las más populares y compradas por la gente, los datos que mostraremos a continuación son basándonos más que todo en Colombia.

  • Baterías Mac
  • Baterías Faico
  • Baterías Willard
  • Baterías Bosch
  • Baterías Alkosto
  • Baterías Duncan
  • Baterías exito
  • Baterías Panasonic
  • Baterías Varta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *