Saltar al contenido
Baterías para carros

Baterías de niquel

En los inicios de los autos híbridos esta era la batería por elección de la gran mayoría de los fabricantes. De hecho, hoy en día esta batería es de las que mas se usa en el mercado de los coches eléctricos.

En términos de uso podríamos decir que esta batería es la elegida para los coches eléctricos, mientras la batería de plomo ácido es la preferida para los carros convencionales.

Sin embargo en la actualidad, podríamos decir que la batería de litio le está haciendo una fuerte competencia para dominar el mercado. La batería de litio no es solo usada en coches sino también en un sinfín de elementos electrónicos tales cómo computadores, celulares, radios, entre muchas cosas más ya que una de la ventajas de las baterías de litio es que son recargables.

bateria litio niquel
Bateria de litio

A pesar de todo esto, la batería de niquel tiene varias ventajas y son las que llevan usando la mayoría de híbridos durante muchos años. En términos generales estás baterías son más duraderas y mucho más seguras en comparación a las de litio. Esto se puede explicar ya que gracias a que en su interior no usa líquidos inflamables ésta no se va a sobre cargar o calentarse por lo que no se van a incendiar.  Está característica hace que sus sistemas internos electrónicos y su aparato de refrigeración sean demasiado simples.

La composición de estas baterías como su nombre lo indicada esta en hidrógeno, níquel y algún metal como por ejemplo puede ser el titanio.

Características generales de las baterías de níquel:

  • Son las mas utilizadas actualmente en carros híbridos, así mismo son las más baratas de producir.
  • En términos generales su peso y tamaño son mas grandes en comparación con otro tipo de baterías.
  • Se ha evidenciado que estás baterías pueden acumular 2 veces de más por cada kilo en comparación con las de plomo ácido.

Dentro de las contras que podemos encontrar están su peso que es considerablemente mas alto en comparación con los otros tipos de baterías y el efecto memoria. El efecto memoria consiste en que en caso de no cargarlos de forma completa la batería dura cada vez menos a lo inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *